martes, 8 de noviembre de 2011

Formulación del problema del trabajo escrito


¿Cómo afecta a una empresa el no tener una adecuada cultura organizacional?

     La cultura organizacional de una empresa puede ser de dos tipos: Fuerte o Débil. Lo ideal es que toda organización tenga una cultura organizacional fuerte, pero no  se da siempre de esa forma.
     El no tener una adecuada cultura organizacional dentro de una empresa causa diversos problemas, por ejemplo: el personal tiene poca libertad en su trabajo, es decir, está limitado a resolver problemas que afecten su cargo. En este caso poseen una supervisión estrecha. Otro ejemplo, es el apoyo que realiza la gerencia a sus trabajadores, esta se centra principalmente en la producción y muestra poco interés en el desarrollo de su personal. También la falta de cultura organizacional dentro de una empresa mantiene un nivel alto de conflictos destructivos entre todo el personal de esta, desde la gerencia hasta el último de sus trabajadores, ya que la comunicación que hay entre ellos es casi ausente, esto genera desmotivación al momento de realizar su labor. Además de esto se desarrolla poca tolerancia al riesgo, es decir, no se estimula a los trabajadores a ser innovadores ni creativos en su labor, lo cual no permite la creación de nuevos productos ni estrategias para comercializarlos.
     En el caso de una cultura organizacional fuerte ocurre todo lo contrario, las relaciones dentro de las empresas son fluidas, lo cual mejora el ambiente laboral para cada uno de los trabajadores de esta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario